Publicidad

Terremoto político en Murcia

Teodoro García Egea, sobre los 3 diputados de Ciudadanos: "No son tránsfugas, son fieles al acuerdo de Gobierno"

Antena 3 Noticias entrevista a Teodoro García Egea tras el terremoto político provocado por el intento frustrado de moción de censura en Murcia. El secretario general del PP asegura que no contempla el riesgo de que ocurra lo mismo en el Ayuntamiento.

Teodoro García Egea ha sido entrevistado en Antena 3 Noticias tras el intento de moción de censura en Murcia, frustrado por tres ya exdiputados de Ciudadanos. El secretario general del Partido Popular ha mostrado su versión de lo ocurrido.

"Lo que hay detrás de esta operación son tres personas que se han mantenido fieles a un pacto firmado hace dos años y han mantenido su palabra, no como en el caso de Inés Arrimadas y Ana Martínez Vidal, que la rompieron para echarse en manos del PSOE y Podemos", ha dicho Egea.

"Son tres diputados de un grupo de seis que han decidido mantenerse firmes en ese pacto firmado hace dos años con el Partido Popular. Es la primera automoción de censura de la historia de la democracia", dice el secretario general del PP, que también afirma que "Inés Arrimadas y Pedro Sánchez han perdido hoy la batalla contra los murcianos".

No desvela quién llamó antes a quién

García Egea ha sido preguntado por Vicente Vallés sobre quién llamó antes a quién, si fue el PP quien se puso en contacto con estos tres diputados o sucedió al revés. Una pregunta que el político ha evitado contestar.

"Teníamos dos opciones, convocar elecciones de madrugada o aguantar y tratar de reconducir ese pacto al que llegamos con ciudadanos hace dos años. Es un pacto que está beneficiando a los murcianos. Decidimos la opción difícil y afortunadamente ha salido bien".

¿Puede ocurrir lo mismo en el Ayuntamiento?

"Al paso que vamos, cuando se vote la moción en el Ayuntamiento de Murcia, no sé si quedará un partido llamado Ciudadanos. No lo contemplo", ha reconocido García Egea al ser preguntado por si podría ocurrir lo mismo en el Ayuntamiento de Murcia.

Publicidad