Manuel Moix en una imagen de archivo

Publicidad

EVASIÓN DE IMPUESTOS

Técnicos de Hacienda piden a la Agencia Tributaria que investigue a Manuel Moix por la Sociedad de Panamá

Gestha apunta que "la Ley del Mercado de Valores determina que los hermanos Moix podrían haber actuado, salvo prueba de lo contrario, con supuesto ánimo de elusión del pago del impuesto correspondiente a la transmisión de bienes inmuebles cuando adquirieron el control de la sociedad panameña".

El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha pedido hoy a la Agencia Tributaria que abra una inspección sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y sus hermanos para verificar si la sociedad familiar radicada en Panamá es una empresa para eludir el pago de 90.000 euros en impuestos.

En un comunicado Gestha explica que esta sociedad, Duchese Financial Overseas, heredada por Moix y sus tres hermanos tras el fallecimiento de su padre en 2011, es propietaria de un chalé en la localidad madrileña de Collado Villalba por lo que según los técnicos "la inspección deberá dilucidar si procede levantar el velo societario para que afloren sus verdaderos y últimos propietarios".

Gestha apunta que "la Ley del Mercado de Valores determina que los hermanos Moix podrían haber actuado, salvo prueba de lo contrario, con supuesto ánimo de elusión del pago del impuesto correspondiente a la transmisión de bienes inmuebles cuando adquirieron el control de la sociedad panameña".

Agrega que el activo de la misma "está formado en al menos un 50 por ciento por inmuebles radicados en España, no afecto a actividades empresariales o profesionales". Además Ghesta pide a la Agencia Tributaria que informe públicamente "si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto tras la presentación de los modelos 720 de bienes y derechos en el extranjero en 2013". Ello "especialmente tras la puesta en marcha en el primer semestre de 2016 de la nueva herramienta informática para el control de patrimonios y rentas con la información de este modelo 720", concluye.

Publicidad

José Antonio Marco Sanjuán

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

'The Times' carga contra Sánchez llamándolo 'Don Teflón', apodo de un capo de la mafia: "El pueblo español merece algo mejor"

El diario británico critica duramente al presidente del Gobierno por su falta de transparencia, la ausencia de autocrítica y su negativa a convocar elecciones anticipadas.