Segarra entrega a Felipe VI la última memoria de la Fiscalía General del Estado

Publicidad

CORRESPONDIENTE A 2017

Segarra entrega a Felipe VI la última memoria de la Fiscalía General del Estado

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la fiscal general del Estado, María José Segarra, quien le ha entregado el primer ejemplar de la última memoria de la Fiscalía, correspondiente a 2017, cuatro días antes de que ambos vuelvan a coincidir en la apertura del año judicial.

La memoria del Ministerio Público será presentada en este acto de apertura del año judicial, que se celebrará el próximo lunes en el Tribunal Supremo bajo la presidencia de Felipe VI y en el que, además de Segarra, intervendrá el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Antes de mantener una reunión en el despacho oficial del monarca, don Felipe ha dado una cordial bienvenida a Segarra en el Salón de Audiencias del palacio, donde ambos han posado para los medios gráficos con el volumen de la memoria anual en manos de la fiscal general.

Es la primera ocasión en que María José Segarra acude a la Zarzuela para entregar al Rey la memoria anual de la Fiscalía, ya que tomó posesión el pasado 30 de junio, tras prometer la víspera el cargo ante don Felipe en el mismo salón donde la ha recibido hoy, en una breve ceremonia sin símbolos religiosos.

Nacida en 1963, Segarra fue nombrada fiscal general del Estado por el Consejo de Ministros para sustituir a Julián Sánchez Melgar tras recibir el aval del CGPJ y comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en 1987 en la carrera fiscal y ha estado destinada en la Fiscalía de la antigua Audiencia Territorial de Barcelona y en la Fiscalía Provincial de Sevilla, de la que era fiscal jefe desde diciembre de 2004, especializada en Familia y Protección de Menores.

Publicidad