Publicidad

EN MÁLAGA

Sedella, el pueblo andaluz en el que la mayoría ha pasado su voto de la izquierda a la derecha

Dos días después de las elecciones, los habitantes de Sedella defienden su voto y por qué lo han cambiado de Izquierda Unida a PP, C's o Vox. Aseguran que en las urnas simplemente se ha materializado su su hartazgo ante el inmovilismo.

Casi la mitad de los votantes de la malagueña localidad de Sedella optaron por Vox, PP o Ciudadanos, un resultado llamativo teniendo en cuenta que hace apenas tres años el color político del pueblo era totalmente distinto. De las 429 personas que votaron, 422 optaron por Izquierda Unida, el Partido Andalucista o el PSOE, y solo dos se fueron a la derecha.


Dicen estar cansados de la corrupción. De hecho, la vivieron de cerca este mismo año. Su ex alcalde, del PSOE, fue inhabilitado y condenado a 9 meses de prisión por comprar, con dinero del Ayuntamiento, materiales a la empresa de su hermano.


El edil actual, Francisco Abolafio, de Izquierda Unida, no se culpa y vincula el resultado a la mala gestión de la Junta. Dice, además, que los ciudadanos votaron en clave nacional, y espera que estos resultados no se repitan las proximas elecciones locales.

Publicidad