Soraya Sáenz de Santamaría en el Senado

Publicidad

DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Santamaría: "Hay que hay que trabajar mucho en Madrid tras la caída del PP en las encuestas por la corrupción"

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que hay que "trabajar mucho en la Comunidad de Madrid" y hacer "muchos esfuerzos" para ser "transparente" y "ejemplar".

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que hay que "trabajar mucho en la Comunidad de Madrid" y hacer "muchos esfuerzos" para ser "transparente" y "ejemplar" ante los ciudadanos, después de que las encuestas publicadas estos días recojan un desgaste y una caída del PP en Madrid por los casos de corrupción. Eso sí, ha señalado que los sondeos son "siempre" instrumentos de trabajo y hay que ser "prudentes" en su valoración.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría a su llegada a los actos oficiales con motivo del 2 de mayo.

Sáenz de Santamaría ha indicado que las encuestas "son siempre un instrumento de trabajo" y ha destacado que "hay que ser muy prudentes siempre en su valoración". De hecho, ha subrayado que ella "siempre" guarda esa prudencia, "tanto cuando son en un sentido como en otro".

Dicho esto, ha defendido trabajar "mucho" para mejorar los datos de esos sondeos. "Yo creo que hay que trabajar mucho, hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer también muchos esfuerzos y yo creo que eso es lo que se está haciendo en esta Comunidad para ser transparente, para ser ejemplar", ha recalcado.

Ante su presencia en los actos oficiales del 2 de mayo y si puede interpretarse como un apoyo a Cristina Cifuentes tras dos semanas convulsas por la corrupción, la vicepresidenta ha asegurado que ella "siempre" ha venido a los actos de la Comunidad de Madrid y ha agregado que en este momento con "mayor motivo" porque lleva la cartera de Administraciones Territoriales.

"Y desde luego, la señora Cifuentes ha tenido y tiene mi apoyo", ha apostillado. En cuanto a si le gustaría ser candidata a la Alcaldía de Madrid y que le parece la posibilidad de que lo sea el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, Sáenz de Santamaría ha evitado hacer valoraciones alegando que las elecciones municipales y autonómicas están "a muchos años luz" de este momento.

Finalmente, ante el encuentro de Champions League que disputarán esta tarde en el Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Sáenz de Santamaría ha respondido a los periodistas que "todo el mundo sabe" con quien va y ha pronosticado que ganará el equipo merengue por 2 a 1.

Publicidad