59.904000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad anuncia la adquisición de 5.000 respiradores para las próximas semanas a una empresa de Móstoles

Salvador Illa ha anunciado 400 respiradores diarios para las próximas semanas para intentar frenar la pandemia del coronavirus.

El ministro de Sanidad ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados por la crisis sanitaria del coronavirus que una empresa de Móstoles empieza este viernes a fabricar 100 respiradores al día, además ha informado de que la empresa Seat producirá 300 al día, aunque faltan por confirmar las pruebas. En total 400 equipos de ventilación asistida al día que quedarán garantizados.

Sobre los test rápidos, Illa ha asegurado que se hacen "entre 15.000 y 20.000 diarios, pero hay que aumentar. Sabemos que el test más fiable son los PCRs, tenemos una fabricación nacional suficiente, el cuello de botella para aumentar es el 'kit de extracción', estamos trabajando en varias vías, con empresas nacionales, para crearlos".

Además ha asegurado que "España ha recibido un millón esta semana, que tienen una sensibilidad del 80% de la persona que lleve siete o más días infectada. En los pacientes recientes, la sensibilidad de 65%. Estos test son un complemento adecuado a los PCRs de cribado rápido, en hospitales o residencias mayores. Es el uso que se va a dar."