Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sánchez-Camacho: "Mas está intentando huir sacrificando sus propias siglas"

La presidenta del PP catalán asegura que "lo que Mas está haciendo es buscar una huida hacia adelante, una salida en todo este lío en el que se ha metido". Sánchez Camacho ha recordado que Mas "presentó una hoja de ruta para un tercio de los catalanes, olvidando a casi cuatro millones" y mientras tanto "Cataluña está paralizada". Asimismo, Camacho ha reconocido que deben hacer autocrítica y "el Estado tiene que tener mucha mayor presencia en Cataluña".

El presidente catalán, Artur Mas, abogó este martes en el Parlament por avanzar elecciones sólo si son plebiscitarias y para lograr la independencia, en las que ha abogado por una lista única con políticos y representantes de la sociedad civil que él no exige encabezar, todo ello para construir un nuevo Estado en 18 meses.

Mas ha subrayado que, en España y a nivel internacional, se debe poder comprobar de forma "nítida y clara" los resultados favorables a la independencia, que no sea "malinterpretado ni discutido" y además se debe hacer sin "apartarse del marco legal existente", algo que, a su juicio, estará garantizado porque se hará la consulta a través del mecanismo de unas elecciones autonómicas.

El presidente catalán no ha anunciado ninguna fecha de elecciones anticipadas, porque primero hay que determinar el "qué" y el "cómo".

Ante esas declaraciones, Alicia Sánchez Camacho, líder del Partido Popular de Cataluña, ha asegurado que "Artur Mas lo que está intentando es huir sacrificando sus propias siglas" para crear una lista única con ERC.

Sin embargo, en opinión de Camacho, quien ha intervenido en Espejo Público desde el Parlament, "lo que hace Mas es buscar una huida hacia delante, una salida en todo este lío en el que se ha metido", asegura.

No obstante, "Mas lleva perdiendo diputados desde el año 2010", y lo que ahora intenta es "sacrificar sus siglas e incorprar a ERC en lo que llama una lista del país, que es un engaño más y un paso hacia el proceso soberanista".

Además, Camacho cree que "ERC no va a aceptar porque tiene la posibilidad de ganar las elecciones y no se va a unir a una formación que está al final de una etapa y llena de corrupción".

Considera que Mas "busca tiempo mientras no gobierna y Cataluña está paralizada". Asimismo, asegura que este martes "presentó una hoja de ruta para un tercio de los catalanes, olvidando a casi cuatro millones que no están a favor de la independencia".

En el mismo orden, la líder del PPC, cree que "este proceso ha ido muy lejos" y "Mas ya ha superado unas líneas rojas como son el incumplimiento de la ley" y asegura que "Rajoy es la garantía de que Cataluña siga siendo España, de que se cumpla la ley y nadie rompa las reglas del juego democrático". "Estamos ante un desafío al Estado y Rajoy debe estar más presente que nunca en Cataluña", ya que explica "los catalanes están huérfanos de Gobierno y se sienten abandonados".

Sánchez-Camacho apunta que deben hacer "autocrítica" y "explicar mucho mejor las mentiras del independentismo y explicar la verdad de la situación: que juntos somos más fuertes".

Sobre los malos resultados del PPC en las encuestas, Camacho asegura que siempre tienen malos resultados en las encuestas, y que "nuestros votantes nos exigen más, que defendamos España, la firmeza del Estado y paremos a quienes quieren romper la unidad de España".

Publicidad