Publicidad

EN MÉXICO

Sánchez reprocha a Maduro el exilio que está provocando la crisis venezolana

Pedro Sánchez ha vuelto a referirse a la situación en Venezuela, desde México donde continúa su viaje oficial a Iberoamérica. El presidente del gobierno ha reprochado a Nicolás Maduro el exilio que está provocando.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochó este miércoles al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, el exilio que está provocando la crisis de ese país y advirtió de que "ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse".

Sánchez, de visita oficial en México, intervino esta tarde en un acto en el Colegio de México, la institución académica fundada en 1938 por el presidente mexicano Lázaro Cárdenas para acoger a intelectuales y artistas republicanos que huyeron de la Guerra Civil española.

Y lo hizo con un discurso emotivo de conmemoración del ochenta aniversario de la llegada del exilio español a ese país en el que recordó también las crisis que están provocando "desgraciadamente focos de exilio en todo el planeta", entre los que citó Venezuela.

Tras admitir que hay distintas posiciones sobre la situación venezolana -esta misma mañana se plasmaban sus diferencias con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador-, Sánchez subrayó que "hay un argumento que no admite réplica: El exilio".

Publicidad