Publicidad

RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA PARA ELEGIR AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Eduardo Madina: "Sé ganar y sé perder. Nadie verá de mí un mal gesto"

Los tres candidatos a la Secretaria General del PSOE celebran su último acto antes de las primarias. Eduardo Madina ha señalado que pase lo que pase sabe ganar y perder. Por su parte, Pedro Sánchez ha destacado que su objetivo es cambiar el partido y España mientras que Pérez Tapias ha declarado su intención de aportar soluciones. Los tres han animado a los militantes de su partido a votar.

En la recta final de la campaña, antes de la consulta ante toda la militancia que elegir al nuevo líder del socialismo español, los tres candidatos a la Secretaria General del PSOE, hacen balance el día antes a la votación de los militantes.

El candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha asegurado en el último acto antes de las primarias, celebrado en Cataluña que, "pase lo que pase" este domingo, trabajará para un congreso de "integración y unidad", incluso si cae derrotado, porque él "no hará o un mal gesto", tras una campaña "limpia". "Sé ganar porque sé perder, y porque sé perder, sé también ganar. Pase lo que pase mañana, sé que vamos a un congreso de integración y unidad", ha insistido el dirigente vasco.

Madina ha considerado que ha sido un proceso "limpio", precisamente después de que su rival Pedro Sánchez se quejara de "las malas artes de algunos" en la campaña, aunque sin mencionar a nadie en concreto, en referencia a la información sobre que el diputado madrileño fue miembro de la asamblea general de Caja Madrid entre 2004 y 2009.

Por su parte, Pedro Sánchez ha dicho este sábado en Córdoba que su objetivo, si es elegido nuevo líder de los socialistas, es "cambiar el partido para cambiar España", exactamente igual que hicieron desde Andalucía, hace ya 40 años, otros "jóvenes intrépidos" socialistas. El candidato a la Secretaria General del PSOE ha destacado que "hay que cambiar y tenemos que unirnos para cambiar España y poner pie en pared a una derecha que está recortando derechos y también cercenando libertades". Además ha apostillado que "es fundamental que el PSOE salga fortalecido" este domingo y ha animado a los militantes de su partido "a que acudan a votar".

José Antonio Pérez Tapias ha asegurado en su último acto de campaña celebrado en Gibraleón, en Huelva, que su candidatura está preparada para aportar soluciones "al momento crítico" que vive el Partido Socialista. Pérez Tapias ha hecho balance de la campaña y la ha valorado de "muy intensa, una experiencia muy positiva, y en lo que respecta a mi candidatura, ha ido creciendo y se ha ido expandiendo con un perfil claramente de izquierdas". Además ha señalado que es clave para él "aportar soluciones para un momento crítico que vive nuestro partido", de modo que ha alentado votar. Para José Antonio Pérez Tapias es importante "que el PSOE remonte el vuelo y sea de nuevo el partido que la ciudadanía quiere que sea", ha explicado en el acto antes de cerrar la campaña esta tarde con actos en Córdoba y Granada.

Publicidad