Publicidad

PONFERRADA | TOMA POSESIÓN DEL CARGO COMO INDEPENDIENTE

Samuel Folgueral: "Dejar el PSOE ha sido una decisión muy triste"

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Ponferrada después de salir del PSOE tras la moción de censura en la que el grupo socialista de la localidad leonesa se sirvió del voto de un militante condenado por acoso sexual. Folgueral asegura que dejar el PSOE ha sido una decisión "muy triste" aunque encaja su primer día fuera del partido "con muchísimo ánimo".

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, afronta su primer día al frente del consistorio después de abandonar el PSOE y seguir en el cargo como independiente. La renuncia tuvo lugar tras la moción de censura contra el PP pactada entre el PSOE y el grupo del exalcalde popular Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual. Una actuación condenada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Folgueral considera el escándalo por haberse servido de los votos del exalcalde condenado por acoso sexual para desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento “sobredimensionado” y asegura que encaja su primer día fuera del partido "con muchísimo ánimo y total predisposición a trabajar por los demás". El edil asegura que le ha costado tomar la decisión porque en el terreno personal ha sido muy triste. "El PSOE es un trasatlántico de la democracia", asegura el alcalde del municipio leonés.

"Me ha resultado durísimo salir del PSOE y espero que se regularice todo, pero irse del grupo era un acto de coherencia tras las peticiones del secretario general federal", comenta Folgueral. Afirma que tras la decisión de dejar el partido aún no ha hablado con Pérez Rubalcaba e insiste en que él y su equipo de Gobierno tienen la "conciencia tranquila".

Publicidad