TRAS LAS DECLARACIONES DE ZAPATERO EN LAS QUE ABOGA POR EL DIÁLOGO

Sáenz de Santamaría asegura que no habrá una reunión entre Rajoy y Mas

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que Artur Mas se dirige a un "callejón que no tiene salida" si sigue con el planteamiento de la consulta soberanista. Sáenz de Santamaría ha mantenido que en estos momentos "no está en nuestros planteamientos" una reunión en Moncloa con Mas.

Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no se plantea una reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, y ha emplazado a la Generalitat a explicar a los ciudadanos catalanes las consecuencias "adversas" de su plan soberanista.  Es mas, ha dicho que el propio presidente catalán se está dirigiendo a un "callejón que no tiene salida".

Así lo ha asegurado en una entrevista al ser preguntada por la opinión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abogado por más diálogo y ha defendido que el presidente de la Generalitat acuda al Congreso de los Diputados a explicarse. "Uno está bien siempre que se explique y que se debata, pero el presidente de la Generalitat lo primero que tiene que explicar a los ciudadanos catalanes es la consecuencia de lo que está planteando", ha enfatizado, para añadir que Artur Mas va a un callejón que no tiene "salida".

Al ser preguntada si Moncloa trabaja en una reunión entre Rajoy y Mas, la vicepresidenta ha respondido: "No está en nuestros planteamientos en este momento".  A renglón seguido, ha recalcado que celebrar una consulta como la que plantea el Gobierno catalán no entra en el ordenamiento jurídico.

 

Publicidad

Feijoo

Alberto Núñez Feijóo, tras la convocatoria de elecciones generales: "Por fin España dirá lo que piensa y puede irse quien nunca debió llegar tan lejos"

Estas han sido las palabras del líder del Partido Popular tras la disolución de las Cortes y el anuncio de Sánchez, que ha convocado elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. Una comparecencia en la que el líder de la oposición no ha dejado de cargar contra el Gobierno.

Asentamiento de inmigrantes en la playa del Trampolín

La Policía vuelve a la playa del Trampolín de Ceuta para seguir con el desalojo en la zona

Continúa el despliegue de Fuerzas de Seguridad para filiar a los migrantes que permanecían en los campamentos de la playa del Trampolín. Ayer retornaron a Marruecos unos 600.