Streaming en directo

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy 14 de septiembre, en vídeo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un paquete de medidas para amortiguar la subida del precio de la luz. Puedes volver a ver la rueda de prensa en este vídeo.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas reducciones tributarias. El Gobierno ha confirmado la aprobación de una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1% al 0,5% y prorrogará hasta finales de año la suspensión del impuesto del 7% a la venta de producción de energía eléctrica.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó ayer la medida para detraer los beneficios de las empresas eléctricas obtenidos por la evolución de los precios del gas en el mercado, de forma que los consumidores paguen menos por el recibo de la luz.

"Vamos a detraer esos beneficios de las empresas energéticas, se lo pueden permitir, y redirigir a los consumidores para topar ante el alza en los próximos meses del precio del gas, topar el recibo del gas, y con esta medida también reducir el recibo de la luz", ha asegurado Sánchez durante una entrevista.

Medidas

Una de las grandes iniciativas que llevará a cabo el Gobierno se corresponde con fijar un tope al precio del gas, uno de los principales desencadenantes del precio al alza de la electricidad. Se trata de uno de los ejes centrales del plan del Gobierno, puesto que es uno de los ámbitos que más influye en el precio final que paga el consumidor.

Para llevarlo a cabo, el Ejecutivo pretende limitar el máximo de la tarifa denominada como de último recurso (TUR). Este indicador es regulado de forma trimestral por el Gobierno, siguelo aquí en directo en streaming.

Publicidad