Consejo de Ministros

Rueda de prensa del Consejo de Ministros sobre la prórroga del estado de alarma por el coronavirus, streaming en directo

Para paliar las consecuencias del estado de alarma por el coronavirus sobe el campo y la falta de temporeros que puedan recoger las cosechas el Consejo de Ministros estudia hoy nuevas medidas. | DIRECTO: Última hora del coronavirus en España hoy

Imagen de un Consejo de Ministros Extraordinario celebrado durante la pandemia de COVID-19

Publicidad

España ha cumplido ya 24 días en estado de alarma por el coronavirus. La primera quincena el Gobierno aprobó la medida sin necesidad de revalidarla en el Congreso, no así en las dos siguientes prórrogas.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez celebra este martes un nuevo Consejo de Ministros para seguir estudiando nuevas medidas que ha alivien las consecuencias sociales y económicas del parón de la actividad obligado por el estado de alarma por el coronavirus. La segunda prórroga del mismo se debatirá este jueves en el Congreso de los Diputados. El Ejecutivo estudia también un decreto para paliar la falta de temporeros a los que se les permitiría cobrar un subsidio por desempleo.

Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la prórroga del estado de alarma por el coronavirus en directo.

Publicidad

Numerosas personas pasan la segunda noche acampados en tiendas de campaña para exigir la aprobación de un decreto sobre vivienda, en la Puerta del Sol, a 27 de septiembre de 2026, en Madrid (España). Los manifestantes tienen intención de permanecer acampados en la plaza para exigir la aprobación de un decreto sobre vivienda, que han bautizado como 'decreto Maricarmen', hasta la celebración del Consejo de Ministros del próximo martes 29 de septiembre. 27 SEPTIEMBRE 2026 Diego Radamés / Europ...

El BOE publica el primero de los dos decretos de vivienda aprobados tras el desahucio de Maricarmen

El Gobierno ha aprobado este martes dos reales decretos ley de vivienda tras cerrar un acuerdo entre PSOE y Sumar. Los textos, que se votarán por separado en el Congreso, amplían hasta 2030 la protección frente a los desahucios y contemplan la prórroga de dos años de los contratos en vigor y la renovación automática de los alquileres.

Imagen del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en la Audiencia Nacional

Vivas declara como testigo en la Audiencia Nacional: "He dado detalle de todo lo ocurrido antes, durante y después de la invasión"

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha citado en primer lugar al presidente de la ciudad autónoma Juan Jesús Vivas.