Publicidad

UN PACTO CONTRA EL "TON NI SON"

Rubalcaba propone un "gran acuerdo nacional" a Rajoy

El líder del PSOE replica en el Congreso a Rajoy tras el anuncio de los nuevos recortes fruto de la "mala gestión" de su Gobierno.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalaba, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "gran acuerdo nacional" hasta 2015 que permita una austeridad justa, que fomente el crecimiento económico y que dé confianza al país.

Rubalcaba ha propuesto durante su intervención en el Congreso, tras la comparecencia de Rajoy, un pacto frente a "los recortes sin ton ni son, rectificaciones, cambios e improvisaciones" que, según ha expresado, caracterizan el Ejecutivo.

El secretario general del PSOE ha lamentado la subida del IVA durante su réplica en el Congreso a la vez que ha recordado que el Gobierno ya subió el IRPF.

"Ya les pedimos un esfuerzo a los ciudadanos, no les pidan otro" ha señalado, tras lo cual ha reclamado una subida de los impuestos a las grandes fortunas porque es "más justo y económicamente menos dañino".

A su entender, España se encuentra tutelada en su conjunto y vigilada intensamente en lo financiero y en lo macroeconómico por parte de sus socios europeos como consecuencia de los errores de política económica del Gobierno, que ha empeorado en seis meses todos los indicadores.

Cayo Lara: "Ha echado gasolina a las calles"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que el presidente Rajoy "ha echado gasolina a las calles de este país" y, como considera que son medidas contrarias al programa electoral del PP, ha exigido la celebración de un referéndum. 

A su juicio, España es objeto de "una intervención en toda regla", y además "más barata" porque obtiene menos recursos que otros países,  y a cambio pone en marcha una serie de medidas que suponen "echar gasolina a las calles". 

Eso sí, Cayo Lara sostiene que el Gobierno del PP ha sobrepasad "demasiadas líneas rojas" aplicando "el látigo" y el "puño de hierro" a la mayoría del país mientras que a los defraudadores los trata con "guante blanco".

 

Publicidad