Publicidad

REACCIONES A LA CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Rubalcaba dice que Bildu gobernaría en menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que le hubiese gustado que Bildu hubiese tenido una menor presencia institucional en los ayuntamientos vascos y navarros tras el 22-M.

Bildu podría haber tenido menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera y yo siempre pensé que se podían hacer", ha asegurado Rubalcaba en rueda de prensa, antes de empezar un encuentro con militantes socialistas en la sede central del PSC en Barcelona.

Ha resaltado que el compromiso del Gobierno con la lucha antiterrorista no tiene nada que ver con la presencia de Bildu.

Así, ha recordado que el Gobierno tiene como objetivo el fin de la violencia, lo que aún no ha sucedido pese a que ETA esté "muy débil", y su objetivo sigue siendo este con independencia de la presencia de Bildu.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones el días después de la constitución de los ayuntamientos, en los que Bildu logró hacerse, entre otras alcaldías, con la de San Sebastián.

Rubalcaba dice que el Gobierno y el PSOE "tenderán la mano" a los alcaldes del PP

El vicepresidente ha anunciado que tanto el PSOE como el Ejecutivo tenderán la mano a todos los alcaldes del PP.

Durante la rueda de prensa, ha asegurado que después de que el PP haya consolidado su hegemonía municipal tras los comicios del 22 de mayo, la actitud que hay que tener pasa por "tender la mano a los nuevos ayuntamientos, con independencia del color político" que tengan.

Así, ha dicho que toda la militancia del PSOE y el Gobierno, trabajarán codo con codo, porque hay que "recuperar el empleo y salir de la crisis", que son ahora las principales prioridades de todos los gobernantes.

"Donde hemos pasado a la oposición, tendemos la mano porque le objetivo es el mismo, salir de la crisis y crear empleo", ha dicho Rubalcaba.

El vicepresidente no está sorprendido por la alianza entre el PP y el Foro Asturias

Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no siente sorpresa ante la alianza de PP y Foro Asturias, formación liderado por Francisco Alvarez Cascos, en muchos municipios del Principado.

"La derecha es la derecha, por lo que para evitar que gobierne la izquierda, tanto monta, monta tanto", ha asegurado en rueda de prensa poco antes de encontrarse con militantes socialistas en la sede central del PSC de Barcelona.

Rubalcaba ha enfatizado en que Foro Asturias es "una escisión coyuntural" del PP.

"No son dos proyectos políticos distintos", ha asegurado el vicepresidente ya que todos ellos son de derechas y coinciden a la hora de sumar contra el PSOE en los ayuntamientos.

Publicidad