Publicidad

CANDIDATOS A SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Rubalcaba, "confiado y agradecido"; Chacón dice que "la democracia sienta bien al PSOE"

El 38º Congreso Federal del PSOE dilucidará quién dirige a los socialistas en los próximos años.

El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha llegado al 38º Congreso federal del partido, que dilucidará quién dirige a los socialistas en los próximos años, satisfecho, confiado y muy agradecido. 

Rubalcaba ha sido recibido con aplausos a su llegada al hotel sevillano en el que el PSOE celebra este cónclave y donde el candidato se ha acreditado antes de que empezaran las sesiones. En unas breves declaraciones a los medios, Rubalcaba ha asegurado que se encontraba "satisfecho, confiado y sobre todo, sobre todo, muy agradecido".

Un agradecimiento que ha extendido a los periodistas que, según ha confesado en broma, le han soportado durante estas últimas semanas. Entre los dirigentes que le esperaba se encontraban varios miembros de su candidatura, como los ex ministros de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y Trabajo, Valeriano Gómez, así como la que fue directora de la campaña electoral del 20-N, Elena Valenciano.

Chacón, acompañada de Mar Moreno
Por su parte, Carme Chacón ha asegurado a su llegada "la democracia siempre le ha sentado muy bien al PSOE y este fin de semana le va a sentar muy bien".

Chacón, que ha entrado acompañada por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha tenido dificultades para alcanzar la zona donde tenía que recoger su acreditación como delegada, dada la nube de periodistas, cámaras y fotógrafos que la rodeaban en todo momento.

Publicidad