Publicidad

FIN DE LOS CONGRESOS PROVINCIALES

Rubalcaba y Chacón creen llevarse ventaja en la carrera por la Secretaría General del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón tienen dos semanas para convencer a los delegados, sobre todo a los que todavía no se saben qué van a votar. Excepto Cataluña, casi todas las federaciones del partido están muy divididas.

Rubalcaba está convencido de llevar cierta ventaja a su contrincante, Chacón. "Tengo esa impresión", ha afirmado, aunque ha exceptuado Cataluña, donde asegura que "sí parece que lo tienen claro".

El exministro del Interior no ve posible que a estas alturas se presente un tercer candidato y no contesta cuando se le pregunta si volvería a ser candidato a la presidencia del Gobierno o si se uniría al equipo de Chacón si ésta le gana.

El entorno de Chacón considera que es ella quien ha recibido la confianza de una mayoría de los delegados. El Secretario General de Madrid, Tomás Gómez, cuya lista ha ganado el Congresillo, ha pedido esperar al Congreso de febrero para sumar delegados. "Esto es como las primarias. Si decimos que los militantes decidan, dejemos ya de sumar los delegados a un sitio y a otro” y que sean ellos “quienes decidan en el Congreso Federal", ha sentenciado.

Gómez ha emplazado también a Chacón y a Rubalcaba a desvelar ya con quién contarían para la dirección del partido si resultan elegidos. Desde Ferraz, el Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, está convencido de que el PSOE saldrá reforzado. A este respecto ha señalado que "seguro que de este Congreso sale un partido con un liderazgo fuerte".

Recuerda, a su vez, que los Estatutos permiten que se presenten más candidatos hasta el día del Congreso. Seis militantes han mostrado su disposición.

Publicidad