Publicidad

AMBOS CANDIDATOS MIDEN FUERZAS

Rubalcaba y Chacón se dan por ganadores en los 'congresillos'

Los partidarios de Rubalcaba estiman que obtendrán 65 delegados más que su principal rival, un total de 316. Los seguidores de Chacón también consideran tener mayoría tras el "vuelco" de la Comunidad Valenciana. Este domingo quedan por elegir los delegados de tres provincias.

Las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para liderar el PSOE difieren en el apoyo obtenido este sábado en la elección de delegados para el 38º Congreso Federal que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero y ambas creen llevar ventaja tras los 'congresillos' celebrados hasta ahora y que decidirán el nombre del próximo secretario general socialista.

El equipo de Chacón asegura haber logrado 416 delegados afines a su candidatura frente a los 290 de Rubalcaba, además de 80 indecisos. Por su parte, la candidatura de Rubalcaba estima superar en más de 90 a los delegados de la exministra de Defensa.

Ambos equipos han mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos y han agradecido a la militancia su apoyo, así como la amplia participación cosechada en los congresos regionales celebrados en toda España.

La candidatura de Rubalcaba asegura haber obtenido un respaldo claro en la mayoría de las comunidades autónomas con apoyos muy mayoritarios en el País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia y Galicia, además de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mientras, los partidarios de Chacón sostienen tener ventaja en las cinco federaciones más importantes del partido: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia, dejando al margen Madrid.

Publicidad