Publicidad

RONDA DE CONSULTAS

Albert Rivera: "Si Sánchez rectifica todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha"

Albert Rivera ha asegurado que durante la reunión con el Rey Felipe Vl le ha trasladado la misma postura que esta mañana cuando ha tenido una llamada con Pedro Sánchez. Rivera asegura que si Sánchez "hace un giro hacia el constitucionalismo, habrá legislatura".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido con el Rey Felipe Vl durante la ronda de consultas que tiene previstas el monarca para decidir si propone o no un candidato a la investidura.

Rivera ha asegurado que le ha trasladado al Rey la misma postura que le ha dicho a Pedro Sánchez: "Si Sánchez rectifica todavía hay tiempo de ponernos en marcha, pero solo hay una persona que tiene que decidir si quiere un acuerdo con nacionalistas, con los constitucionalistas o quiere de nuevo elecciones".

En relación con los tres puntos claves que Rivera trasladó a Sánchez para abstenerse en la investidura, el líder de Ciudadanos ha aseverado que "Sánchez pretende despachar con falsedades realidades que los hechos demuestran".

Rivera ha insistido en que si Sánchez hace "un giro hacia el constitucionalismo" y rompe su acuerdo con los nacionalistas y populistas, "España tendrá legislatura". "Pero si no se mueve y no rectifica, España, en vez de soluciones, tendrá un problema y el problema será Sánchez", ha apostillado.Y es que, según ha destacado, es la primera vez que llega un candidato con dos sumas posible para la investidura "y no las quiere aceptar".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.