Publicidad

SI LA EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO "NO CONVENCE"

Rivera amenaza con promover una resolución del Congreso contra el nombramiento de Soria

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Mariano Rajoy, de "estar detrás" del "nombramiento político" del exministro de Industria José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 01:50

Rivera ha calificado de "barbaridad" y de "indefendible" la designación de Soria, por lo que ha exigido al Gobierno del PP que revoque la decisión.

"Es un tema de gobierno. Creo que es Rajoy quien está detrás de esto. Estoy convencido. Tiene un componente político", ha asegurado Rivera en declaraciones en el programa "Espejo público" de Antena 3.

El líder de C's ha advertido de que si las explicaciones que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, pretende dar en el Congreso "no convencen", el Congreso debería dejar claro que ha sido una designación de carácter político.

En ese caso, se ha mostrado partidario de que el Congreso apruebe una resolución para "informar" al Banco Mundial y a los ciudadanos de que "la decisión es de Rajoy y no de España".

"Si no, vamos a tener que asumir todos la vergüenza del nombramiento de un señor que tenía dinero en paraísos fiscales. Una cosa es que Rajoy quiera colocar a su amigo Soria en el Banco Mundial y otra cosa que el Banco Mundial piense que España quiere hacer eso", ha precisado Rivera.

Para el líder de C's, el que se conociera el nombramiento de Soria nada más terminar el debate de investidura el pasado viernes, pone de relieve que en el PP "no han entendido nada" y que "no tienen remedio".

"Rajoy tiene una falta de empatía absoluta con el ciudadano y con su propio partido. A la gente no se le puede tomar el pelo", se ha quejado Rivera.

Publicidad