Publicidad

durante su estancia en mallorca

Los reyes visitan con sus hijas la Casa Museo de Son Marroig

Esta visita sucede a otras excursiones que don Felipe y doña Letizia han protagonizado con sus hijas en los últimos años.

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado este jueves la Casa Museo de Son Marroig para conocer el valor cultural y paisajístico de este enclave situado en la mallorquina Sierra de Tramuntana. La finca que ha conocido la Familia Real fue propiedad del archiduque austríaco Luis Salvador (1847-1915) y desde ella se obtiene una de las mejores vistas de la costa norte de la isla.

Esta visita sucede a otras excursiones que don Felipe y doña Letizia han protagonizado con sus hijas en los últimos años, como reyes y también como príncipes, para conocer lugares de interés turístico de Mallorca. Al tratarse de un acto de carácter privado, a Son Marroig no les ha acompañado ningún cargo institucional y el recorrido lo han hecho con José María Sevilla y su hijo, miembros de la familia propietaria de la hacienda, que data del siglo XVI.

Los reyes y sus hijas han comenzado la visita en el punto más icónico del emplazamiento: el templete jónico de mármol de Carrara, mirador privilegiado del Mediterráneo y de la pequeña península de Sa Foradada, con el peculiar agujero en la roca. A continuación, se han desplazado a la zona del jardín y del estanque, desde donde han accedido a la masía para recorrer las salas del museo, el balcón y la torre cuadrada. La Casa de Son Marroig, catalogada como Bien de Interés Cultural, tiene como fin preservar el legado del archiduque Luis Salvador.s dueños.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.