Semana Santa
Los Reyes asisten a la representación de la Pasión Viviente en Chinchón
La reina Letizia y el rey Felipe VI no asistirán a la misa de Pascua en la Catedral de Palma, sino que han decidido asistir a la representación de la Pasión en Madrid.
Publicidad
Chinchón celebra en esta Semana Santa su Pasión Viviente, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año cuenta con la presencia de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Este año, la reina Letizia y el rey Felipe VI no asistirán a la misa de Pascua en la Catedral de Palma, sino que han decidido asistir a la representación de la Pasión en Madrid. La última vez que se les vio allí fue en el año 2019, junto a la reina Sofía. En 2020 y 2021 no se celebró la misa por la pandemia del coronavirus y el año pasado fue a primera vez que rompieron la tradición.
La princesa Leonor disfruta de un periodo de 10 días de vacaciones en sus clases en Gales. Su hermana, la infanta Sofía, también disfruta de unos días de descanso.
Así celebra Chinchón la Pasión Viviente
La Pasión Viviente es una iniciativa que comenzó en 1963 para recuperar la tradición de los autos sacramentales. Nació de la mano de Luis Lezama, coadjutor del pueblo, y sus primeras representaciones eran más modestas. Sin embargo, con los años se han ido enriqueciendo y aumentan el número de participantes y visitantes.
Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón.
Otras localidades, como Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón celebran estos días de Semana Santa sus características Pasiones Vivientes, donde los vecinos representan las últimas escenas evangélicas sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Publicidad