Turismo
Las terrazas se llenan para despedir a la Semana Santa: "Sin reserva no encontramos hueco en ningún sitio"
Los hosteleros duplican personal en la mayoría de negocios para poder hacer frente a tanto trabajo.

Publicidad
Es un mes con muy mala fama: "En abril aguas mil", es lo que se suele decir y es es lo que se repetían muchos cuando veían que sus vacaciones estaban a la vuelta de la esquina. Pero, han tenido mucha suerte porque este fin de semana el sol y las buenas temperaturas han acompañado sus días libres. "Hace un tiempo espléndido" o "el sol, la tranquilidad, apetece salir" es lo que se repiten hoy muchos turistas que visitan el mediterráneo.
"Voy de mesa en mesa"
A la vista está -prueba de ello la ropa veraniega- que los extranjeros también están encantados con este clima. "Es impresionante, muy agradable", añade un hombre con acento inglés. Miles de personas han aterrizado en nuestro país estos días y -además de la playa- las terrazasson una parada imprescindible. Parada, que en algunos casos, se alarga horas: "Voy de mesa en mesa", "primero desayuno, luego también comeremos fuera, tomaremos algo y la cena, todo por ahí".
En busca de terrazas
Da igual cómo lo llamen "terraceo", "sentarse al sol", "tomar algo" es lo más demandado estos días, tal y como explica un hostelero: "La gente no quiere comer en el salón, todos me piden terraza". Como él, la mayoría de negocios hacen malabares para poder atender tanta demanda: "No paramos, hemos tenido que duplicar incluso el personal". Una imagen que el sector esperaba con los brazos abiertos en una semana clave para la facturación: "Estos días la caja se duplica".
Más Noticias
-
Última hora del apagón eléctrico en España, en directo: Las eléctricas aseguran que ya alertaron a Red Eléctrica de comportamientos anómalos una semana antes del apagón
-
Así son las casas autosuficientes que se salvaron del histórico apagón
-
¡No tires tus declaraciones de la renta pasadas! Hacienda podría investigar incluso las que ya han prescrito
Desde luego, terrazas, como las que se concentran en la Plaza de la Reina de Valencia, dan a entender que ahora sí queda inaugurada la temporada de terrazas.
Publicidad