Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI vuelve a la universidad en la que estudió arropado por cientos de estudiantes

Su Majestad ha acudido hoy a la Autónoma para celebrar el 30 aniversario de su promoción de derecho.

Publicidad

Cientos de estudiantes esperaban hoy a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Esperaban la llegada de su Majestad el Rey Felipe VI. El jefe del estado ha acudido a la que fue su universidad para celebrar el 30 aniversario de su licenciatura de Derecho. Un evento donde se ha mostrado emocionado, ha saludado a los estudiantes, y ha tenido palabras de agradecimiento con sus profesores con los que se formó en Derecho.

Una fecha muy señalada que ha coincidido con otra que también lo será en la familia real, el anuncio de que la princesa Leonor va a seguir los pasos de su padre. Hará la carrera militar de tres años, como conocíamos hace unos días.

En el acto el Rey Felipe VI ha vuelto a coincidir con algunos de sus compañeros de promoción, más de medio centenar que han podido asistir. Alguno le saludaba con un "hola de nuevo". También han coincido en este acto los profesores que impartieron clases al monarca hace tres décadas. Once, en concreto. Y al aniversario de esta fecha tan especial para el jefe del estado, también ha asistido el ministro de Universidades, que ha tenido un lapsus que ha provocado las carcajadas de la sala, y del propio monarca, cuando en sus palabras ha confundido la Universidad Autónoma de Madrid con la de Barcelona.

"A mis maestros les debo mucho"

Un acto que se ha celebrado en un tono distendido en el que su Majestad el Rey Felipe VI ha recordado su época universitaria. "No cabe duda de que la etapa universitaria es un punto de inflexión en la vida de cualquier estudiante lo fue para nosotros por supuesto, también" aunque ironizaba, "lo fue para mi aunque tuviera un futuro, digamos, más previsible".

Como es habitual el monarca ha tenido unas palabras muy afectuosas, y de agradecimiento, para los que fueron sus profesores hace treinta años. "A mis maestros les debo mucho, y se lo agradezco ahora y siempre. Esas las palabras las dije también en mi discurso de proclamación ante las Cortes Generales y lo reitero tanto hoy como siempre que surge la ocasión", ha sentenciado el Rey.

El monarca ha añadido que sus profesores no les enseñaron solo derecho. "Sobre todo nos formaron en los principios y valores que deben inspirar el derecho y la concreta aplicación de la norma. Principios como la justicia, la igualdad, la equidad, la proporcionalidad, la seguridad jurídica son los que contribuyen de forma efectiva a hacer una sociedad más inclusiva solidaria igualitaria y justa", ha afirmado su Majestad el Rey Felipe VI en un acto en el que se ha mostrado visiblemente emocionado.

Publicidad