Casa Real

El rey Felipe VI y la reina Letizia reservan este puente sin actos oficiales aunque con una intensa agenda el resto de la semana

Los Reyes seguirán sus compromisos oficiales por separado. El rey Felipe VI viajará a la República Dominicana para asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y la Reina recibirá a periodistas en la Zarzuela.

El rey Felipe VI y la reina Letizia

El rey Felipe VI y la reina LetiziaTwitter: Casa Real

Publicidad

Puente en la Casa Real por el Día del Padre. Los Reyes no tienen actos oficiales este lunes en agenda. Y a pesar de que solo es festivo en la Comunidad de Madrid, han despejado sus compromisos coincidiendo con la celebración del día de San José. Aunque su hija, la Princesa Leonor, se encuentre fuera de España estudiando segundo de bachillerato, los Reyes han reservado este día para disfrutarlo en la intimidad. Sí que estaría la infanta Sofía, que el año que viene seguirá los pasos de su hermana mayor completando sus estudios de bachillerato también en Gales.

La agenda de la Casa Real

El martes su Majestad el Rey Felipe VI comenzará con sus compromisos oficiales de la semana. Será con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela y otra en el Palacio Real de El Pardo. La primera de ellas será a las 10:30 horas. El Rey recibirá en Zarzuela al presidente de honor de Mitsubishi Corporation, Mikio Sasaki. En esta audiencia también estará presente José Manuel Entrecanales Domecq, que actualmente ocupa el cargo de Presidente de Acciona. Poco después su Majestad el Rey Felipe VI acogerá a una representación de otra empresa, los socios de Management Solutions.

Se desplazará hasta el Palacio de El Pardo para continuar con sus compromisos oficiales en una audiencia con varios miembros del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial. Esta organización opera a nivel internacional. Representa a comunidades y organizaciones judías en 100 países del mundo, siendo una de las mayores nivel mundial, como muestra de la pluralidad del pueblo judío. Aboga en su nombre ante gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y otras confesiones religiosas. Y además, es políticamente imparcial.

El miércoles tanto el Rey como la Reina tienen actos en agenda, aunque por separado. El Rey Felipe VI se desplazará hasta las Islas Baleares para asistir al ejercicio de activación de operaciones permanentes "Eagle Eye 23-01". Mientras que doña Letizia permanecerá en Madrid para asistir a la exposición por el quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Una muestra bajo el nombre “Nebrija (C.1444-1522). El orgullo de ser gramático `Grammaticus nomen est professionis´”, que se expone en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España.

De jueves a sábado el Rey Felipe VI compartirá cumbre con otros jefes de estado. Será en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Se celebra durante dos días - el 24 y 25 de marzo - en Santo Domingo, la capital de República Dominicana. A este encuentro asistirán 22 naciones bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”. Aquí se adoptarán cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región.

Mientras que su Majestad la Reina cerrará la semana con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. A las 11:00 horas recibirá a una representación de Code.org. Presentan el informe "Observatorio de la informática en España". Y para cerrar el viernes doña Letizia se reunirá con a algunos compañeros periodistas del consejo editorial de "MagasIN", el primer portal femenino de un diario nativo digital. Recibirá a una representación del Consejo Editorial de esa revista.

Publicidad