Publicidad

Acuerdos investidura

El 'no' de Revilla a Sánchez deja el pacto regional PSOE-PRC al borde del precipicio

La negativa del partido de Revilla a la investidura de Pedro Sánchez ha sorprendido a todos, hasta el punto de que este viernes la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha señalado que si los regionalistas persisten, entiende que rompen el pacto en Cantabria.

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha señalado que si los regionalistas persisten, entiende que rompen el pacto en Cantabria

Los socialistas cántabros han entendido el 'no' del Partido Regionalista de Revilla a Pedro Sánchez como una ruptura del acuerdo autonómico. Sin embargo, desde el PRC no se dan por aludidos. Tras el 'misil' del PSOE cántabro, la dirigente regionalista Paula Fernández ha asegurado que no dan por roto el pacto de Cantabria y lo ha desvinculado de la investidura de Sánchez.

La negativa de Revilla a la investidura de Pedro Sánchez no va a decantar el resultado de la segunda votación porque el candidato socialista tiene asegurados 166 'síes' frente a los 164 'noes', pero aunque en clave nacional no sea determinante sí puede ser relevante en clave autonómica.

La bomba la ha dejado caer este viernes la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que, tras la convocatoria exprés de la Ejecutiva Regional de su partido, ha dicho alto y claro que el cambio de postura regionalista pone en riesgo la estabilidad política de la comunidad, y que el pacto que tienen es con los cántabros, y no con el partido de Revilla.

"Hay tiempo para recapacitar", ha señalado Cobo al PRC, al que ha advertido de que su no a Sánchez se sustenta en unas "impresiones" que "no se corresponden con la realidad" porque la unidad de España "no corre peligro".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.