Publicidad

Monarquía

Revilla carga contra las Infantas por su vacunación en Abu Dabi: "son unas impresentables, no están a la altura"

El presidente de Cantabria se mostró muy crítico con las hijas de Juan Carlos I, de quienes dijo que dan "una imagen lamentable" y le hacen a su hermano Felipe VI un "servicio deplorable"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cargó duramente este miércoles contra las infantas Elena y Cristina tras saberse que aprovecharon una visita a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi para vacunarse contra la COVID-19.

"Son unas impresentables, no están a la altura", dijo durante una intervención en Espejo Público. "La imagen que dan es lamentable y el servicio que le hacen a su hermano es deplorable", manifestó.

Revilla insistió en que, aunque por dinero puedan permitírselo, se trata de "dar ejemplaridad". El presidente autonómico aseguró que hay muchos españoles que "viajan al extranjero y se ponen la vacuna" pero que las infantas, por su título y posición, deben dar ejemplo.

"Una cara dura impresionante"

"Es de una cara dura impresionante", apuntó. "Esas señoras están ahí por ser las hijas de, nietas de. Ese es el máster que han hecho en la vida, ese ese su currículum", añadió antes de afirmar que, al menos, "podrían ser un poco más rigurosas" en su forma de comportarse.

"Los que estamos en cargos institucionales -abundó- sometemos a los ciudadanos a medidas muy duras, si luego somos nosotros los primeros en no respetarlas, la gente se desmoraliza".