Monarquía

Revilla carga contra las Infantas por su vacunación en Abu Dabi: "son unas impresentables, no están a la altura"

El presidente de Cantabria se mostró muy crítico con las hijas de Juan Carlos I, de quienes dijo que dan "una imagen lamentable" y le hacen a su hermano Felipe VI un "servicio deplorable"

Miguel Ángel Revilla

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cargó duramente este miércoles contra las infantas Elena y Cristina tras saberse que aprovecharon una visita a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi para vacunarse contra la COVID-19.

"Son unas impresentables, no están a la altura", dijo durante una intervención en Espejo Público. "La imagen que dan es lamentable y el servicio que le hacen a su hermano es deplorable", manifestó.

Revilla insistió en que, aunque por dinero puedan permitírselo, se trata de "dar ejemplaridad". El presidente autonómico aseguró que hay muchos españoles que "viajan al extranjero y se ponen la vacuna" pero que las infantas, por su título y posición, deben dar ejemplo.

"Una cara dura impresionante"

"Es de una cara dura impresionante", apuntó. "Esas señoras están ahí por ser las hijas de, nietas de. Ese es el máster que han hecho en la vida, ese ese su currículum", añadió antes de afirmar que, al menos, "podrían ser un poco más rigurosas" en su forma de comportarse.

"Los que estamos en cargos institucionales -abundó- sometemos a los ciudadanos a medidas muy duras, si luego somos nosotros los primeros en no respetarlas, la gente se desmoraliza".

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".