Una mujer con tres menores se protegen de la lluvia con paraguas y chubasqueros

Publicidad

Elecciones en Cataluña 2021

La lluvia y el frío marcará el tiempo en las Elecciones en Cataluña 2021

Un tiempo inclemente, con abundantes nubes, un descenso generalizado de temperaturas y lluvias débiles, sobre todo en el litoral, acompañará hoy a los catalanes que acudan a las urnas para elegir al nuevo presidente de la Generalitat.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), un frente frío, que comenzó a llegar ayer a última hora, ha hecho bajar las temperaturas, que hoy serán acusadamente más bajas, excepto en la vertiente norte del Pirineo, donde se mantendrán igual que ayer.

La temperatura mínima ha sido más baja que ayer y en el litoral y prelitoral ha sido de entre 4 y 9ºC, mientras que en el resto de Cataluña ha oscilado entre 0ºC y 5ºC.

Las máximas serán al mediodía moderadamente o acusadamente más bajas que ayer y oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC, localmente más bajas en el interior del tercio norte de Cataluña.

Durante todo el día pueden haber precipitaciones débiles o localmente moderadas en cualquier punto de Cataluña, pero sobre todo en el litoral y el prelitoral.

En general, se acumularán cantidades de lluvia escasa y localmente poco abundantes en el extremos sur y en el prelitoral norte, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en el nordeste, alrededor de los 1.400 metros en el sur y entre 1.000 y 1.200 metros en el resto de Cataluña.

El viento soplará de componente sur y este, entre flojo y moderado, y habrá mala mar en la costa de Barcelona y en toda la Costa Brava.

Publicidad