Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: fuertes lluvias en el norte y subida de temperaturas por encima de la media

Jornada marcada por el paso de borrascas atlánticas que dejarán lluvias y vientos intensos, sobre todo en la mitad norte y en la mitad oeste. También habrá temporal de mar y se esperan olas de hasta cinco metros.

Este lunes 8 de febrero un sistema frontal que ha entrado el domingo por el noroeste peninsular continuará su desplazamiento hacia el este a lo largo del día, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.

Las lluvias, más intensas y abundantes, son protagonistas en Galicia, en el sur del sistema Central occidental, en los sistemas Béticos y área del Estrecho, donde se registran de forma localmente fuerte o persistente y acompañadas de tormentas.

Por el contrario, en el resto del tercio este peninsular son lluvias más débiles en el resto del tercio este peninsular, el litoral cantábrico, de las que apenas se registran en el resto del área mediterránea. En general, las precipitaciones remitirán o cesarán al final del día de hoy, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular, 1000/1200 m; en el sureste peninsular, 1880/2000 m bajando a 1500 m; en el resto de la Península,1500 m bajando a 1200 m.

Las temperaturas máximas han subido en casi todo el país y, a medida que pase el frente, suben en general por encima de los valores medios para esta época. Las mínimas bajan de forma notable en el interior del noroeste peninsular, dejando heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, algo más generalizadas e intensas en Pirineos.

En cuanto al viento, sopla del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho, Alborán, Baleares y áreas montañosas del tercio este peninsular. Flojo del norte en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.