La Reina Letizia en su visita al Instituto Cervantes de Dakar

Publicidad

VISITA OFICIAL A SENEGAL

La Reina Letizia visita el Instituto Cervantes de Dakar para interesarse por el aprendizaje del español en Senegal

Doña Letizia ha podido hablar con algunos jóvenes que estudian en el Instituto Cervantes de la Universidad Cheikh Anta Diop, donde le han interpretado algunos textos para mostrar sus avances con el idioma.

La Reina Letizia comienza su agenda de trabajo en Senegal, donde va a visitar durante tres días diferentes proyectos de cooperación para apoyar la labor humanitaria que España lleva a cabo desde hace más de una década en este país del África Occidental.

Los jóvenes senegaleses que estudian español, la segunda lengua extranjera que se enseña en las aulas del país africano, han dado la bienvenida a la Reina Letizia durante la primera jornada de su visita de tres días para conocer diferentes proyectos de cooperación.

La reina ha comenzado su actividad con una reunión con los responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de algunas de las ONG que trabajan en España.

Desde la oficina técnica de cooperación, se trasladó al Aula Cervantes, situada en el campus de la Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD), la principal del país. El Instituto Cervantes abrió su pequeña sucursal en Dakar en 2009 ante la demanda de aprendizaje que había entre los jóvenes senegaleses, propiciada, en buena medida, por su afición a la música latina y al fútbol español.

La reina y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, fueron recibidos por el responsable del aula, Ignacio Sánchez Villapadierna.

Tras conocer la actividad que desarrolla el centro, la reina recibió la 'sorpresa' que le había preparado un grupo de profesores y alumnos para darle la bienvenida. La actuación la abrió una joven que leyó un fragmento de El Quijote de Miguel de Cervantes. A continuación, otro grupo protagonizó una breve representación teatral titulada 'Los panafricanos', un canto a favor de la unión del continente. "Queremos una África unida para siempre. Queridos africanos, juntos digamos abajo a la guerra", proclamaron los 'actores' ante la atenta mirada de la reina.

Publicidad