APERTURA DE LAS CORTES

APERTURA DE LAS CORTES

La Reina Letizia, muy pendiente de las infantas durante los actos protocolarios de la apertura de la XII legislatura

Las infantas han asistido junto a los Reyes Felipe y Letizia a la apertura de la XII legislatura, estrenándose así en este acto oficial y siguiendo la tradición, ya que durante el reinado de Juan Carlos I, sus tres hijos estuvieron presentes en esta ceremonia.

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han asistido al Congreso de los Diputados para presidir por vez primera una ceremonia solemne de apertura de la legislatura.

Para los Reyes ésta es la primera apertura solemne de la legislatura que les toca presidir, ya que en la anterior y breve legislatura surgida de las elecciones del 20 de diciembre no llegó a celebrarse una ceremonia de apertura oficial ante la ausencia de acuerdos para formar Gobierno que precipitaron la celebración de unas nuevas elecciones, las del 26 de junio.

Las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, también se estrenan en este acto oficial. Siguen así la tradición, pues durante el reinado de Juan Carlos I, sus tres hijos siempre estuvieron presentes, salvo alguna excepción, en esta ceremonia.

Durante los actos protocolarios, la Reina Letizia ha estado muy pendiente de las infantas, que han saludado a todos los asistentes y han escuchado atentamente el discurso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y de su padre, el Rey Felipe VI.

La Reina se ha mostrado preocupada por la menor de sus hijas, la Infanta Sofía, quien durante los actos ha reflejado síntomas de cansancio, aunque ha sido cuestión de unos minutos, ya que la pequeña se ha reincorporado para continuar el protocolo.

antena3.com
  Madrid | 17/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.