Borrosa - No usar - coche guardia civil

Publicidad

Cataluña

Registros en los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià por presuntas irregularidades en la gestión de la compañía de Aguas

La Guardia civil investiga un supuesto caso de desvío de fondos públicos en beneficio de la parte privada de la compañía municipal de Aguas, Agissa.

La Guardia civil, acompañada por el Fiscal Anticorrupción, José Grinda, registra los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter por un presunto caso de desvío de fondos públicos en beneficio de la parte privada de la compañía municipal de Aguas, Agissa, que podría ascender a 15 millones de euros.

La operación, que ha comenzado hacia las 9:10 horas, investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre los años 1998 a 2013.

Una decena de agentes junto al Fiscal Anticorrupción se ha personado inicialmente en la sede del ayuntamiento de Girona en busca de diferente información relacionada con el caso, según informa un portavoz del consistorio, después de que, en septiembre del año pasado, ya se produjesen una quincena de registros tanto en la sede de Agissa como en despachos de diversos directivos de la compañía.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.