podría ascender a 15 millones de euros

podría ascender a 15 millones de euros

Registros en los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià por presuntas irregularidades en la gestión de la compañía de Aguas

La Guardia civil investiga un supuesto caso de desvío de fondos públicos en beneficio de la parte privada de la compañía municipal de Aguas, Agissa.

La Guardia civil, acompañada por el Fiscal Anticorrupción, José Grinda, registra los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter por un presunto caso de desvío de fondos públicos en beneficio de la parte privada de la compañía municipal de Aguas, Agissa, que podría ascender a 15 millones de euros.

La operación, que ha comenzado hacia las 9:10 horas, investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre los años 1998 a 2013.

Una decena de agentes junto al Fiscal Anticorrupción se ha personado inicialmente en la sede del ayuntamiento de Girona en busca de diferente información relacionada con el caso, según informa un portavoz del consistorio, después de que, en septiembre del año pasado, ya se produjesen una quincena de registros tanto en la sede de Agissa como en despachos de diversos directivos de la compañía.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:06 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.