El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Cataluña

Publicidad

acto de presentación de la candidatura del PP para las elecciones del 21-D

Rajoy pide a las empresas que vuelvan a Cataluña y a los españoles que compren productos catalanes

Rajoy ha lamentado que la economía catalana está notando las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas y ha pedido que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto" de manera masiva en las elecciones del 21 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las empresas que estaban instaladas en Cataluña y que trasladaron su sede social por el proceso independentista que vuelvan, y ha llamado a los españoles a comprar productos catalanes y que "no dejen de hacerlo nunca".

En el acto de presentación este domingo en Barcelona de la candidatura del PP para las elecciones del 21-D, ha asegurado que el independentismo "ha desatado la inseguridad y la incertidumbre" en Cataluña, lo que cree que ha provocado la marcha de más de 2.000 empresas y entidades financieras.

Pide que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto" de manera masiva el 21-D

Ha lamentado que la economía catalana está notando las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas, por lo que ve "urgente abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad".

Por otro lado, Rajoy ha pedido que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto" de manera masiva en las elecciones del 21 de diciembre para dejar atrás la etapa independentista y abrir una nueva era de tranquilidad y respeto a la ley.

En su primera intervención en Cataluña desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Rajoy ha defendido esta medida y ha dicho que ha servido para poder convocar unas elecciones "limpias, transparentes y con garantías", en las que los catalanes podrán expresarse y exigir un cambio de etapa.

La visita del presidente tiene lugar al día siguiente de la manifestación convocada este sábado en Barcelona, bajo la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural, para pedir la liberación de los presidentes de sus entidades y de los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados.

Publicidad