Publicidad

Juicio Cristina Cifuentes

Amalia Calonge declara que un catedrático le pidió que cambiase el 'no presentado' de Cristina Cifuentes por un notable

Día importante en el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso 'máster' al tocarles el turno para declarar a José Antonio Lobato Moreno que ha asegurado que en su departamento no constaba el acta del TFM de Cristina Cifuentes y Amalia Calonge que ha vuelto a reconocer que a petición de un catedrático modificó la nota de la expresidenta de un 'no presentado' a un notable.

Los testigos tienen ahora la palabra en el juicio contra Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por el 'caso Máster'. Hoy es el turno del exconsejero de Educación Rafael Van Grieken, que reclamó el acta del TFM, y de la funcionaria Amalia Calonge, quien cambió las notas de Cifuentes.

La vista se ha reanudado con la declaración de José Antonio Lobato Moreno, responsable administrativo de posgrados y títulos propios de la URJC, ha manifestado que en su departamento no constaba el acta del TFM de Cifuentes.

También ha sido el turno de Amalia Calonge ha reconocido que ella misma cambió de no presentado a un 7 y pico la nota de la expresidente Cristina Cifuentes porque un catedrático se lo pidió por correo.

Estas declaraciones son clave después de que el viernes, Javier Ramos, señalase directamente a Van Grieken como el cargo del Gobierno regional que más insistió en conseguir la documentación del máster. Cifuentes aseguró previamente que ella jamás reclamó esa acta, que fue falsificada como así han certificado las tres profesoras cuyos nombres figuran en el documento. Según el rector, ella no lo pidió pero sí lo hizo de manera insistente su consejero.

La lista de testificales incluye a varios responsables de la URJC como José María Álvarez Monzoncillo, exresponsable de posgrados y cesado en junio de aquel año por el rector cuando era el encargado de suministrar la información de la investigación interna sobre los máster de Cifuentes y del líder del PP, Pablo Casado.