Publicidad

Govern

Quim Torra, a Pere Aragonés sobre el acuerdo PSOE-ERC: "No tiene el visto bueno del Govern ni lo asume como tal"

El presidente de la Generalitat ha defendido ante el vicepresidente de Cataluña que "no se puede negociar nada con el Gobierno español al margen de los acuerdos del Govern".

  • Fuentes de la presidencia dicen que cualquier acuerdo con el Gobierno central debe estar gestionado y validado por la Presidencia del Govern

Quim Torra y Pere Aragonés se han reunido este jueves en el Palau de la Generalitat y en dicha cita el presidente de la Generalitat ha trasladado al vicepresidente que el acuerdo al que haya llegado ERC y el PSOE ""no tiene el visto bueno del Govern ni lo asume como tal".

Torra ha pedido explicaciones a Aragonès sobre el pacto y ha defendido que "no se puede negociar nada con el Gobierno español al margen de los acuerdos del Govern".

El pacto entre ERC y el PSOE contempla una mesa de negociación entre la Generalitat y el Gobierno para buscar una salida al conflicto catalán, e incluye una consulta a la ciudadanía de Cataluña sobre las conclusiones que salgan de esa mesa.

Durante la tarde de este jueves se reunirá el Consell Nacional de ERC para decidir si valida este pacto y facilita la investidura de Sánchez, pero desde JxCat ya han surgido críticas a este acuerdo y ambos acordaron reunirse para abordar esta situación.

Fuentes de la presidencia han añadido que cualquier acuerdo con el Gobierno central debe estar gestionado y validado por la Presidencia del Govern y que las negociaciones deben permitir una votación clara sobre la independencia, y han señalado que "nadie se ha movilizado de forma masiva por un nuevo estatuto ni ninguna mejora del autogobierno que no sea la independencia".

Han destacado que la posición común consensuada son acuerdos como el comunicado conjunto del presidente y el vicepresidente de reacción a la sentencia, la declaración de la Assemblea de Càrrecs Electes y las resoluciones del Parlament: "De aquí no se moverá el presidente Torra: ejercicio del derecho de autodeterminación, fin de la represión y amnistía."

Publicidad

Víctor de Aldama, a su salida del juzgado de Majadahonda

Aldama afirma que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en el caso Koldo

El empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo' asegura que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en relación con la investigación realizada en torno a la trama corrupta que afecta ya a Santos Cerdán, José Luis Abalos y Koldo García.

A3 Noticias 2 (04-06-25) Leire Díez niega haber trabajado para el PSOE: "No soy ni fontanera ni cobarde"

Un juez de Badajoz abre diligencias contra Leire Díez y al ex juez Sáenz de Tejada por presunto fraude procesal en el caso del hermano de Pedro Sánchez

Hazte Oír sostiene que ambos intentaron obstaculizar la investigación contra el hermano de Pedro Sánchez mediante un plan orquestado de coacciones y filtraciones de información sensible.