El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont

Publicidad

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Puigdemont critica a Felipe VI por no reunirse con Torra: "Es el rey del monólogo 'a por ellos'"

Carles Puigdemont sigue utilizando la metáfora de la partida de ajedrez para ilustrar lo que él considera movimientos en el 'procés'. Su última jugada, una carta en la que se pedía que Quim Torra se reuniera con el Rey este viernes, ha sido rechazada por el Gobierno.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado a Felipe VI de no ser el "rey del diálogo" sino el "rey del monólogo" del "a por ellos". El presidente catalán, Quim Torra, ha pedido por carta al Rey un breve encuentro este viernes en Tarragona, pero el Ejecutivo central no prevé que se celebre este contacto.

Desde las redes sociales, Puigdemont ha denunciado que Felipe VI "continúa siendo el del 3 de octubre", cuando con posterioridad a los hechos del 1-O el Rey pronunció un discurso televisado en el que advirtió de que, ante la situación "de extrema gravedad" en Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" debían asegurar "el orden constitucional".

Según Puigdemont, el jefe del Estado "abrazó la estrategia represora y ahora ratifica su abdicación de Cataluña", por lo que "no es el rey del diálogo", sino "el rey del monólogo" del "a por ellos".

Publicidad