Oficina Española de la Bicicleta

El PSOE impulsa la creación de la Oficina Española de la Bicicleta para potenciar este vehículo

El grupo socialista defiende "la necesidad de impulsar la bicicleta" y defiende la necesidad de crear la Oficina Española de la Bicicleta.

Publicidad

El PSOE defenderá este miércoles una Proposición No de Ley para crear la Oficina Española de la Bicicleta. Esta iniciativa hay que enmarcarla en la era de José Luis Ábalos como ministro de Transportes.

Según declaraciones que recoge el diario Vozpopuli, el grupo socialista defiende "la necesidad de impulsar la bicicleta" que no "afecta sólo a movilidad y urbanismo, ya que el potencial de la bicicleta abarca muy distintos ámbitos, incluyendo aspectos económicos, de ocio, turístico y de vertebración territorial".

Los socialistas justifican la necesidad de esta Oficina "para dar coherencia a nivel estatal, impulsar medidas y aprovechar sinergias entre iniciativas".

Uno de los últimos proyectos de Ábalos fue la Estrategia Estatal de la Bicicleta en el que ya se contemplaba la creación de dicha Oficina aunque no se establecía el coste de su puesta en marcha.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se refirió a la Oficina Española de la Bicicleta en la Asamblea autonómica.

"Sanidad, Educación, Empleo, Economía, Natalidad, Medioambiente las cosas normales que defiende la gente de pie cuando sale todas las mañanas a trabajar y no las tonterías que ustedes defienden siempre creando divisiones entre hombre/mujer, ricos/pobres, Vallecas o Salamanca" decía Ayuso para después añadir: "Y ustedes me hablan de chiringuitos: 23 ministerios 764 asesores; Dirección General de Palanca 2030; Oficina Nacional de prospectiva de país a largo plazo...y la mejor La Oficina Española de la Bicicleta no sé si porque pone español o bicicleta y no 'biciclete' ustedes no lo critican".

Publicidad