Publicidad

ROBERTO JIMÉNEZ Y RUBALCABA SE HAN REUNIDO PARA TRATAR EL TEMA

El PSOE se felicita por la decisión de descartar una moción de censura en Navarra

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, se reunirá este viernes en Madrid con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar de la crisis abierta a raíz de que la dirección federal prohibiera al PSN presentar una moción de censura.

La dirección federal del PSOE no ha querido confirmar ni desmentir el encuentro entre el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha asegurado que ni conoce la agenda de Rubalcaba ni sabe si ese encuentro se va a producir, ha defendido hoy que su partido ha hecho "lo que tenia que hacer" al descartar la moción en Navarra.

Valenciano ha subrayado que el PSN se ha comportado con "muchísima responsabilidad" al acatar la orden de Ferraz. También ha señalado que ahora el foco tiene que estar sobre la presidenta foral, Yolanda Barcina, que es quien "tiene que explicar cómo piensa gobernar sin el apoyo del Parlamento (19 de los 50 diputados) y blindada por los votos de Bildu". Para la número dos del PSOE, Barcina tiene un Gobierno "bloqueado" y está "intentando blindarse con la existencia de Bildu en el Parlamento para hacer un desastre de gestión gubernativa".

A este respecto, fuentes del PSOE inciden en que Barcina se está escudando para mantener su puesto en el hecho de que los socialistas no quieren hacer política "de ninguna manera" con la izquierda abertzale. La propia Valenciano ha defendido que el PSOE ha atendido a los intereses del partido y de los ciudadanos a los que representa y que Jiménez "ganó" ayer en el Comité Regional del PSN al defender la posición de la dirección federal.

Valenciano, que no se ha querido pronunciar sobre si el líder del PSN queda debilitado y debe dimitir, ha insistido en que es Barcina la que queda en una situación "insostenible", en que Navarra lleva en una situación de "desgobierno" desde hace más de un año y en que la presidenta "tiene que decidir si sigue atendiendo sus propios intereses personales o los intereses generales de todos los navarros".

Publicidad

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.