Otras Políticas

Yolanda Díaz, Ada Colau y otras políticas se reúnen en Valencia, streaming en directo

Yolanda Díaz defendía estos días que se trata de "un acto más" de los que frecuenta "con mujeres que son amigas", e insistía en que el nexo de las políticas que protagonizarán este acto es que son "mujeres que están cambiando la vida de la gente".

Publicidad

El encuentro 'Otras Políticas' reune este sábado a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed. El acto, impulsado por Oltra, es visto como el posible inicio de una futura candidatura electoral amplia, pero, según sus protagonistas, no es más que un encuentro "con mujeres que son amigas" para acercar la política a la sociedad, y no para hablar de partidos o elecciones.

El acto se enmarca dentro del proceso congresual de Iniciativa, en unas jornadas bajo el lema 'Escoltem'. Se trata de abrir debates basados en ideas plurales y "liderazgos femeninos que están cambiando las dialécticas", según Oltra. El formato elegido será el de tertulia. Según han detallado fuentes de Iniciativa, las participantes se subirán al escenario y responderán a las preguntas de la periodista Carolina Ferre, que conducirá una conversación sobre diferentes temas de actualidad.

En cuanto a los asistentes, desde el partido han precisado que la lista de invitados se ha diseñado en clave valenciana, con representantes políticos, sindicales y de la sociedad civil. En este encuentro no participarán otras dirigentes de Podemos, como su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y su "número dos" y ministra de Igualdad, Irene Montero, cuestión a la que desde Podemos no dan importancia.

Desde elPP han calificado el acto de "aquelarre feminista", algo de lo que se ha sentido orgullosa Oltra, quien ha recordado que las brujas "no eligen su condición, los inquisidores sí", y ha manifestado que entre ser bruja o inquisidor, ella tiene claro cuál es su bando.

Publicidad