JUICIO AL PROCÉS

JUICIO AL PROCÉS

Juicio al Procés: Un mando de la Policía acusa un mosso de frenarles al grito de "dejad votar"

El jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cataluña ha acusado este martes a los Mossos d'Esquadra de "obstaculizar" la labor de sus agentes para impedir el 1-O

antena3noticias.com | Madrid | 02/04/2019

El jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cataluña ha acusado este martes a los Mossos d'Esquadra de "obstaculizar" la labor de sus agentes para impedir el 1-O, hasta el punto de que un mando trató de impedir su entrada en un colegio mientras les gritaba "dejadles votar".

Así lo ha relatado el jefe de Información de la Policía Nacional, que está imputado en un juzgado de Barcelona por el cerco a la sede de la CUP del 20S, en su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo en el juicio del procés.

El testigo ha detallado el número de agentes de la Policía Nacional heridos en cada una de las intervenciones para impedir el referéndum y ha destacado que el cuerpo se topó con la "oposición de los Mossos d'Esquadra" en el centro Escolas Pies de Sant Antoni, uno de los colegios de Barcelona que acogieron urnas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.