Publicidad

Constitución de las Cortes

Primer paso para la investidura: Batet se reunirá con el Rey este miércoles

Felipe VI se reúne con la presidenta del Congreso este miércoles a primera hora. Después, el monarca comenzará la ronda de consultas.

El rey Felipe VI recibirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; y a la del Senado, Pilar Llop, quienes le informarán de la constitución de las Cortes Generales.

Según informaron fuentes parlamentarias, el encuentro con Batet tendrá lugar a las 11.00 horas, un día después de que tuviera lugar la sesión constitutiva del Congreso en la que fue elegida presidenta de la Cámara Baja.

A continuación, la presidenta reunirá por primera vez a la Mesa del Congreso elegida hoy, para informar de su audiencia con el Rey y entre otras cosas, fijar el plazo de constitución de los grupos parlamentarios, según precisaron a Servimedia fuentes parlamentarias. La reunión de la Mesa está convocada para las 13.00 horas.

Antes, a las 12.00 horas, el Monarca recibirá a la presidenta del Senado para que le dé cuenta de la composición de la Cámara Alta un día después de su composición.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.