49.002500

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I ya no está en España

El rey Juan Carlos I ya está fuera de España a pesar de que ha sido esta tarde cuando se ha informado desde Casa Real de su intención de abandonar el país por el bien de la institución monárquica.

El Rey Juan Carlos ya ha abandonado el palacio de la Zarzuela, la que ha sido su casa durante 57 años, según han confirmado fuentes de Casa Real a Antena 3 Noticias.

De momento Casa Real no ha desvelado por ahora el país en el que residirá el rey Juan Carlos tras haber anunciado este lunes su decisión de trasladarse fuera de España.

La carta a su hijo

Don Juan Carlos ha enviado una carta a su hijo informándole de esa decisión ante la repercusión pública que están generando "ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

Ni la carta, ni el comunicado del Palacio de la Zarzuela dando cuenta de la misma, ni el escrito hecho público poco después por el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, informan del lugar al que se trasladará el padre de Felipe VI.

La Casa Real mantiene silencio al respecto y no ofrece pista alguna ante el futuro lugar de residencia del anterior jefe del Estado.

Por su parte, la reina Doña Sofía seguirá con su agenda institucional y los reyes, Felipe VI y doña Leitzia tienen previsto trasladarse junto a sus hijas, Leonor y Sofía, a Palma de Mallorca el próximo viernes.

57 años en Palacio

La decisión de don Juan Carlos de abandonar el palacio y trasladarse a vivir fuera de España llega tras el goteo de informaciones sus supuestos negocios ocultos, por los que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Los fiscales investigan el origen de 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí a don Juan Carlos por la construcción del AVE a la Meca.

Una cantidad de dinero que fue transferida después a una cuenta en las Bahamas a nombre de la examiga del rey Corinna Larsen.

Fue en febrero de 1963 cuando don Juan Carlos y doña Sofía fijaron su residencia en la Zarzuela al término de su viaje de luna de miel de varios meses de duración y antes de convertirse en rey de España el 22 de noviembre de 1975.