67.011500

Publicidad

Coronavirus

Los presidentes autonómicos del PP, partidarios de dar 15 días más a Sánchez para que organice un plan alternativo

Los barones del PP, como el gallego Alberto Núñez Feijóo o la madrileña Isabel Díaz Ayuso, coinciden en que el estado de alarma no puede ser indefinido, pero apuestan por darle 15 días más de prórroga Pedro Sánchez para que el Gobierno elabore un plan alternativo.

La votación de una nueva prórroga del estado de alarma de este miércoles se presenta mucho más ajustada que las anteriores. Pese a que el voto afirmativo de Ciudadanos parece permitirá al Gobierno mantenerlo 15 días más, todavía se desconoce qué votará el PP.

No obstante, algunos 'barones' territoriales del Partido Popular, como el gallego Alberto Núñez Feijóo o la madrileña Isabel Díaz Ayuso, han abierto la puerta a que se pueda prorrogar sólo 15 días más para dar tiempo al Gobierno a organizarse y que la salida de la población se produzca con más garantías.

Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado una prórroga "sine die" del estado de alarma pero tras recibir este martes una llamada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha admitido que "otra cosa es que el Gobierno necesite tiempo para organizarse"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a rechazar continuar con el estado de alarma activo pero se ha abierto a dar 15 días más al Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de "proteger a los ciudadanos" para que "la salida sea inmediata con las mejores y mayores garantías"

En Andalucía, Juanma Moreno espera que el estado de alarma no permanezca vigente a finales de mayo y la Junta solicita recuperar competencias. En esa petición coinciden con otras comunidades autónomas de signo diferente, como el País Vasco o Cataluña.