120.00

Publicidad

Coronavirus

El PP sobre el estado de alarma por el coronavirus: "El Gobierno tiene 24 horas para negociar"

Declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Espejo Público, de Antena 3. Pone la pelota en el lado del Gobierno a la hora de definir el voto de su partido a la ampliación del estado de alarma. No es partidario, pero quedan 24 horas para la votación.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha situado la pelota en el tejado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tensa negociación sobre la prórroga del estado del estado de alarma, porque los populares ya han presentado sus propuestas y ahora "le toca" a él decidir. En una entrevista en Antena 3, ha informado de que su partido ha presentado un enmienda al real decreto ley de ayudas económicas para desvincular los ERTE del mantenimiento del estado de alarma, que es una de las condiciones que "piden" a Sánchez para decidir su postura ante la prórroga que se vota mañana en el Congreso.

¿Abstención?

A día de hoy, el PP tiene "abiertas todas las posibilidades", ha asegurado García Egea, aunque entre ellas no está el apoyo al nuevo decreto de estado de alarma más allá del 10 de mayo, porque creen que está siendo utilizado como "subterfugio" por Sánchez para cuestiones que no tienen que ver con la crisis por la pandemia. Entre esas cuestiones aprobadas durante este período ha citado la de "sentar a Pablo Iglesias" en el CNI, un decreto que el PP también ha enmendado para que el vicepresidente segundo del Gobierno "deje de tener un sitio en este organismo", ha explicado el número dos del partido.

Plan B

"Tenemos veinticuatro horas para negociar y vamos a ver qué ocurre", ha concluido García Egea, quien ha criticado las "amenazas" y "chantajes" que cree que realizó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al decir que si no se prorroga el estado de alarma vendrá una situación de "caos". Para García Egea el caos ya es el que ha habido durante "todas estas semanas" en la lucha contra el coronavirus y ha asegurado que sí existe un "plan B" en lugar de prorrogar la alarma, que es recurrir a la ley de seguridad nacional, la de salud pública y la de protección civil para gestionar las fases de la desescalada.

Publicidad