Toque de queda

La Policía Local sanciona a un joven por saltarse el toque de queda 9 segundos en Vitoria

El BOE publica una sanción de un joven que se saltó el toque de queda 9 segundos.

  • La sanción tiene un importe de 300 euros.
  • Algunas comunidades solicitan regresar al toque de queda.

Publicidad

¡9 segundos! Es el tiempo por el que un vecino de Vitoria ha sido sancionado por la Policía Local. Según la sanción publicada en el Boletín Oficial del Estado, el incidente tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

La Policía Local realizó una propuesta de sanción a este joven por saltarse el toque de queda, cuando el reloj marcaba las 22:00:09 horas. En la propia sanción se explica que se tramita "por el incumplimiento de la limitación de la libertad de la circulación de las personas en horario nocturno, en cuanto incumplimiento por acción u omisión de la normativa aprobada (...) circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 5 de noviembre de 2020 a las 22:00:09 horas, en la plaza de Gabriel y Galán".

Es curioso, ya que nunca antes había aparecido una denuncia en el BOE con segundos. La multa, al estar en un horario comprendido entre las 22:00 y las 00:00 horas, tiene un importe de 300 euros.

Toque de queda

El aumento de los contagios durante estas últimas semanas ha provocado que regresen muchas de las restricciones que se habían quedado atrás. Entre ellas, la del toque de queda. Por ejemplo, la Junta de Andalucía ha solicitado establecer el toque de queda entre las 02:00 horas y las 07:00 horas. Ahora mismo está a la espera de que se pronuncie el TSJA. Marbella, Conil de la Frontera y Villanueva de Córdoba son los municipios que tienen más de 5.000 habitantes y superan la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Este precisamente es el criterio establecido por la Junta para poder decretar tanto el cierre perimetral como el toque de queda con aval judicial.

Por su parte, la Comunidad Valenciana también es uno de los lugares a los que ha regresado el toque de queda. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas restricciones en la comparecencia que ha realizado esta mañana. Y es que, la incidencia acumulada allí es de 495,60 puntos, un valor que sitúa a los valencianos en riesgo extremo. La Generalitat valenciana ha decidido que el toque de queda se amplíe a 77 municipios. También se han tomado otras medidas que afectan a la realización de espectáculos, reuniones sociales o eventos deportivos. En otras comunidades, sin embargo, se descarta el toque de queda por el momento,

Publicidad