ENTREVISTA EN 'CATALUÑA AL LÍMITE'

¿Podría haber incurrido Puigdemont en un delito de usurpación de poderes?

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, no ve claro que el expresidente de la Generalitat haya cometido un delito de usurpación de poderes ya que su comparecencia "podría ser la de cualquier ciudadano".

Publicidad

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la de Democracia, considera que la declaración del sábado de Carles Puigdemont "podría ser la de cualquier ciudadano" por lo que no ve claro que el expresidente de la Generalitat haya cometido un delito de usurpación de poderes. "Decir que ha usurpado las funciones por dirigirse a los ciudadanos catalanes, creo que sería hacer una interpretación extensiva que está prohibida por el código penal", ha señalado.

En cuanto a la querella que prepara la Fiscalía contra Puigdemont, González Vega insiste en que "a fecha de hoy siguen sin darse los requisitos" para imputarle por un delito de rebelión. "El delito de rebelión tiene por finalidad segregar una parte del territorio del estado español pero también exige un levantamiento colectivo y violento", ha explicado.

Por último, González Vega ha señalado que "en la Generalitat están bien asesorados legalmente, en materia de comunicación y de imagen", razón por la que tienen muy medidos sus movimientos.

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal

La Asamblea de Ceuta rechaza revocar la declaración de persona 'non grata' a Santiago Abascal

El partido de Santiago Abascal exige al PP una "rectificación clara" y un "gesto de desagravio" después de que la abstención del alcalde de Ceuta, el 'popular', Juan José Vivas, sirviese para sacar adelante la declaración del líder de Vox como persona 'non grata' en la ciudad autónoma

Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo confirma 6 meses de cárcel a 2 militares que animaron en Whatsapp a "violar en plan manada" a una compañera

El Tribunal Supremo confirma la pena de seis meses de cárcel impuesta a dos militares en formación que, en un grupo de Whatsapp, escribieron mensajes de carácter sexual contra una compañera. Además, ha desestimado el recurso presentado por uno de ellos en el que animaba a "violarla en plan manada".