Publicidad

ENTREVISTA EN 'CATALUÑA AL LÍMITE'

¿Podría haber incurrido Puigdemont en un delito de usurpación de poderes?

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, no ve claro que el expresidente de la Generalitat haya cometido un delito de usurpación de poderes ya que su comparecencia "podría ser la de cualquier ciudadano".

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la de Democracia, considera que la declaración del sábado de Carles Puigdemont "podría ser la de cualquier ciudadano" por lo que no ve claro que el expresidente de la Generalitat haya cometido un delito de usurpación de poderes. "Decir que ha usurpado las funciones por dirigirse a los ciudadanos catalanes, creo que sería hacer una interpretación extensiva que está prohibida por el código penal", ha señalado.

En cuanto a la querella que prepara la Fiscalía contra Puigdemont, González Vega insiste en que "a fecha de hoy siguen sin darse los requisitos" para imputarle por un delito de rebelión. "El delito de rebelión tiene por finalidad segregar una parte del territorio del estado español pero también exige un levantamiento colectivo y violento", ha explicado.

Por último, González Vega ha señalado que "en la Generalitat están bien asesorados legalmente, en materia de comunicación y de imagen", razón por la que tienen muy medidos sus movimientos.

Publicidad