Unidas Podemos

Podemos señala "injerencias" de Nadia Calviño en las competencias de Yolanda Díaz y pide una "reunión urgente" a sus socios

Ione Belarra ha anunciado que desde Unidas Podemos se ha pedido una "reunión urgente" de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP. La razón serían "injerencias" de Nadia Calviño en las competencias de Yolanda Díaz.

Publicidad

La Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha solicitado "una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos". A través de su perfil de Twitter Belarra asegura que necesitan "abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición".

Fuentes de Podemos confirman a Antena 3 Noticias que es algo "muy grave" y apuntan a un intento de "injerencias" de competencias por parte de Nadia Calviño en el trabajo de la vicepresidenta Yolanda Díaz en materia de la reforma laboral que ha sido una de las banderas enarboladas por el socio minoritario del gobierno de coalición.

En concreto señalan que la vicepresidenta primera quiere coordinar ella tanto el diálogo con los agentes sociales como el texto que saldrá de dicho proceso, siendo competencias del ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz.

Desde el bando socialista, fuentes consultadas por Antena 3 aseguran que "que ven forzado hablar de crisis" y señalan que esto forma parte del diálogo dentro la coalición. Además recuerdan que los planes del Ejecutivo hacia la reforma laboral "son claros, están en ello" y asegura que tienen claro "qué envían a Bruselas".

La hipotética brecha se produce dos semanas después de que PSOE y Unidas Podemos alcanzasen un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado de 2022 en el que la ley de Vivienda, otro de los escaparates de la formación morada, la derogación de la reforma laboral y la Ley mordaza jugaron un papel fundamental.

También hoy hemos despertado con la noticia del acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y la Agencia de Protección de Datosy entre estos nombres destacan las figuras de Concha Espejel Jorquera recusada en el juicio de la trama Gürtel, Juan Ramón Sáez Valcárcel que fue el magistrado que absolvió a Trapero, o Ángel Gabilondo, el excandidato del PSOE en las elecciones madrileñas como Defensor del Pueblo.

Publicidad