Elecciones municipales y autonómicas

Podemos cuelga un cartel gigante en Madrid con la cara del hermano de Ayuso

La formación morada realiza un montaje en el que mezcla la cara de Tomás Ayuso en un tuit con unas declaraciones de Pablo Casado en febrero del año pasado.

Publicidad

Algunos vecinos de Madrid se han levantado hoy con un cartel gigante que no ha pasado ni mucho menos desapercibido. El partido político 'Podemos' ha querido utilizar a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, para su campaña electoral.

Podemos ha desplegado hoy un cartel gigante en una fachada de la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, en el que se puede observar perfectamente la cara de Tomás Díaz Ayuso junto a una frase de Pablo Casado, exsecretario general del PP, en pleno caso de las mascarillas: "La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas".

"¡Hay que echarlos!"

En la lona colgada por Podemos se muestra todo como un montaje en el que se intenta mostrar que el Partido Popular habría publicado dicho tuit en sus redes sociales y debajo de este se exhibe un mensaje con exclamaciones en el que se puede leer: "¡Hay que echarlos!".

Una denuncia archivada por dos Fiscalías

Una denuncia al hermano de Ayuso que ya ha sido archivada por dos Fiscalías: la Anticorrupción y la Europea. Pese a todo, Podemos sigue insistiendo en una campaña que ha usado esta misma semana (miércoles) en el Congreso de los Diputados de mano de la ministra Ione Belarra, la secretaria general de la formación morada mostró en su camiseta un montaje junto a una foto del hermano de Ayuso y un extracto de la frase pronunciada por Pablo Casado en febrero del año pasado: "La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros".

La ministra de Derechos Sociales hizo referencia a su camiseta el mismo miércoles para atacar de paso a la gestión de Ayuso: "Creo que lo que pasó con la gestión de la crisis sanitaria en Madrid es muy grave, que en el momento en el que en España estaban muriendo 700 personas la señora Ayuso se dedicara a darle mordidas a su hermano, Tomás Ayuso, a mí me parece gravísimo y digno de recordar en un momento", explicó.

Jacinto también llevó una camiseta similar en el debate

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, también utilizó una camiseta con el rostro de Tomás Díaz Ayuso en del debate. La formación de izquierdas pretende sacar tajada a costa del PP por la denuncia de irregularidades en unos contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid para adquirir mascarillas en abril del 2020.

Publicidad