Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS

El PNV abre una vía de diálogo con Sáenz de Santamaría sin descartar una enmienda de totalidad a los Presupuestos

El partido nacionalista ha dicho estar tan lejos del Gobierno como antes y de hecho no ha descartado que su grupo vaya a presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, se ha reunido este martes con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, dentro de su ronda con la oposición para intercambiar impresiones sobre la nueva legislatura.

Tras el encuentro, el partido nacionalista ha dicho estar tan lejos del Gobierno como antes y de hecho no ha descartado que su grupo vaya a presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Tras algo más de media hora reunidos en el Congreso, Esteban ha dicho que la situación no ha cambiado en ningún caso desde la sesión de investidura de Mariano Rajoy --su voto fue negativo-- y ha calificado de "muy sosa" la reunión mantenida con la vicepresidenta, pues la ha resumido como una "toma de contacto" en la que le ha expuesto "una presentación general del panorama económico".

Ante los medios de comunicación, el portavoz del PNV ha reclamado al Gobierno "un cambio de actitud".

"Estamos lejos, vuelvo a insistir: si el PP quiere negociar con el grupo vasco en el Congreso y el Senado los Presupuestos, antes se tiene que dar una premisa: otro tipo de actitud", ha dicho Esteban, reclamando posteriormente que "el diálogo no es que se te llame a una reunión".

Según ha confirmado el portavoz del grupo nacionalista, no ha planteado ningún tipo de exigencias ni ha habido negociación de ningún tipo de cara a la aprobación de las cuentas de 2017. Tampoco se han emplazado a un segundo encuentro, ha dicho Esteban.

Publicidad