61.896000

Publicidad

Coronavirus

El PP pide que el ministro Fernando Grande-Marlaska comparezca en el Congreso tras las palabras del mando de la Guardia Civil

El Partido Popular ha registrado la comparecencia del ministro de Interior para explicar las declaraciones del mando de la Guardia Civil durante la comparecencia sobre el coronavirus.

El Partido Popular ha pedido este lunes que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca en la comisión parlamentaria para aclarar si su departamento impulsa "medidas contra derechos y libertades fundamentales para controlar la información y opinión en las redes sociales y medios de comunicación contrarias o críticas a la gestión del Gobierno".

Así lo ha señalado en un escrito el Partido Popular tras las palabras del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, durante la comparecencia del Gobierno, sobre los bulos contra el Gobierno durante la crisis del Covid-19.

"Nosotros estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones: a través de la jefatura de información con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas esta serie de bulos y otra línea de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos luego los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales", fueron las palabras del general.

Por lo que el PP reclama a Marlaska que explique "las medidas que lleva a cabo su Ministerio contra derechos y libertades fundamentales para controlar la información y opinión en redes sociales y medios de comunicación contrarias a la gestión del Gobierno, así como la monitorización de redes sociales en busca de discursos peligrosos".

Publicidad